Sony ha iniciado una 'investigación' para conocer las razones del estancamiento en el crecimiento de una de sus joyas, la PSPgo, y una de las primeras respuestas no parece muy positiva para los intereses de la compañía. Jon Burton, fundador de la empresa Traveller's Tales -desarrolladora del juego Lego Star Wars- ha pedido precios más bajos para los juegos de la consola o entiende que, de lo contrario, podría desaparecer del mercado.
"Incito a Sony a establecer unos precios más bajos que los que tienen sus versiones en UMD (Universal Media Disc) para los juegos de la PSPgo, o de lo contrario, morirá", señaló Burton en un informe que previamente había sido solicitado por la compañía -también a otros 'influyentes' desarrolladores-, con el objetivo de conocer la situación del mercado.
El creador de Lego Star Wars reconoció ser un jugador habitual de la PSPgo, pero criticó el actual sistema de venta. "Por ejemplo, no quiero comprar LittleBigPlanet, ya que lo puedo conseguir un 20 por ciento más barato en UMD desde Amazon y, además, podré luego revenderlo una vez lo haya acabado", apuntó en el documento, recogido por 'Portaltic.es' en 'Guardian'.
El problema, a su entender, está en los excesivos precios que tienen los juegos que los usuarios pueden descargar en la web oficial. "Si me los bajo de este sitio, no tendré descuentos ni tampoco podré revenderlos. Es bastante molesto, la verdad", concluyó en su informe.