Pau Donés ha vuelto a arremeter contra quienes utilizan redes P2P para descargarse música. El cantante lo tiene claro: "A lo mejor, el tío que utiliza un P2P para descargarse música tiene una hija a la que, un día, un cabrón le hace una foto cuando está en la playa y luego la cuelga en una web de contactos. Y entonces él se caga en el P2P..."
Donés habla de esta forma en una entrevista en 20 Minutos, donde admite que la gente "tiene parte de razón" cuando se queja de que los discos son caros. No es el caso, matiza, del suyo, que acaba de salir al mercado y por el que cobra 11,95 euros: "Este álbum incluye un libro en el que se explican las canciones, tiene fotos... Me he gastado 120.000 euros en hacer este disco. Pagar 11,95 euros por él no es caro. Así que, por favor, págalos".
El cantante, que reconoce nada más comenzar la entrevista que es "un bocazas", comenta el título de su nuevo álbum, Y ahora qué hacemos. "Hasta Zapatero se pregunta ¿y ahora qué hacemos?", dice Donés, a quien esta frase le parecía "perfecta" en un momento "como el que estamos pasando. Dice que la crisis es sobre todo de valores, aunque matiza que no en el sentido religioso –"soy ateo". Está convencido, cuenta, de que "hemos perdido el norte" y "ya no sabemos qué nos hace felices".