L D (Agencias) La tecnología de Overpeer permite a los propietarios de los derechos de autor sembrar las redes peer to peer (P2P) con falsos archivos informáticos que parecen contener películas, canciones y software, y que en realidad están modificados. Generalmente, la calidad de sonido es paupérrima o, en el caso de las canciones, se repiten una y otra vez los mismo compases. En otros casos, la descarga del fichero –cuyo peso es similar al que tendría en el caso de ser real– puede perderse antes de que el usuario del ordenador pueda guardarlo.
Según la compañía, su tecnología ya protege 60.000 títulos de entretenimiento y bloquea millones de intentos de descarga al mes. Hasta ahora su presencia se limitaba a América y Asia, aunque por el hecho de que el acceso a las redes P2P puede realizarse desde cualquier país, sus efectos se notan en todo el mundo.
Ed Averdieck, director de marketing en OD2, señaló que Overpeer podía incluso remitir a usuarios de archivos compartidos a las páginas web oficiales de artistas o tiendas con la esperanza de que descarguen el producto autorizado. "Una serie de sellos han expresado su interés" en adoptar su tecnología, señaló Averdieck a la agencia Reuters.