Desde el mes de abril Telefónica distribuye el HTC Dream y Vodafone el HTC Magic. El modelo de Orange se trata del último móvil de HTC que incorpora un nuevo software que el responsable del fabricante taiwanés en España, Pedro Abad, destacó que es el primero que incorpora toda la experiencia de HTC con Android.
Cuenta con un nuevo software, Sense, que incorpora funcionalidades que permiten, además de la personalización, posibilidades como la de incluir en cada contacto los SMS, e-mail, fotos en Facebook y todos sus datos o la actualización del tiempo de forma automática según el lugar en el que el usuario se encuentra.
Es un pequeño terminal con una pantalla de 3,2 pulgadas, con teclado táctil dotado de un salvapantallas que minimiza las huellas digitales y con una capa de teflón que suaviza la superficie.
Pedro Abad hizo hincapié en que Android está revolucionando el mercado de dispositivos móviles por sus posibilidades de personalización y flexibilidad, mientras que Juan Luis Velázquez, de Orange recordó el gran futuro que auguran las previsiones para la nueva plataforma para el 2010.
El nuevo móvil se lanza en toda Europa, principalmente de la mano de Orange, y en España se podrá adquirir con esta operadora por 99 euros (89 por internet) y por 500 euros en el mercado libre.
Orange lo comercializa con su tarifa plana Naveghable que permite hablar a cero euros a los destinos nacionales, fijo y móvil de 18 a 8 horas, y navegar por Internet las 24 horas del día por 29 euros al mes y también con su tarifa Internet en el móvil asociada a las de voz.