Si lo que buscas en tu videojuego favorito es que cuente con los mejores gráficos y efectos para que parezca que tú mismo está dentro de esos escenarios todavía hay algo que puede hacer que tu partida sea aún más real, aunque quizá más desagradable.
Según recoge el diario británico Daily Mail, el Scentscape se conecta al ordenador o a la consola y emite una gran variedad de olores cada vez que se inicia el juego. Por ejemplo, si el personaje se arrastra por un bosque, a través de este aparato podrás oler el inconfundible aroma de los pinos o si la acción se desarrolla en el mar, un intenso olor a agua salada invadirá tu salón.
El Scentscape tiene alrededor de 20 olores precargados y está programado para responder a exactamente lo que está sucediendo en la pantalla. Además, sus creadores esperan que se pueda incorporar la posibilidad de que los jugadores puedan incluir sus propios olores y compartirlos con otros usuarios.
El dispositivo cuesta unos 52 euros (69,99 dólares) y cuenta con una función de control de volumen "para asegurarse de que los jugadores no se ven abrumados por los olores".
Scent Sciences tiene previsto comenzar a vender el Scentscape a finales de este año y se encuentra actualmente en conversaciones con los desarrolladores sobre cómo puede ser utilizado para otras aplicaciones.