¿Son buenos los videojuegos para la educación y hasta qué punto se han convertido en una clara distracción? Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos lo tiene muy claro y así lo ha expresado ante un grupo de universitarios graduados. Según el Presidente, la actual era de videoconsolas y gadgets no es siempre positiva para el desarrollo de la educación. Obama apuesta por una buena formación que permita a los estudiantes afrontar "un periodo de cambios importantes".
En palabras de Obama: "Con los iPods y los iPads; Xboxes y PlayStations –que no sé cómo funcionan– la información se ha convertido en una distracción, se ha desvirtuado, se ha convertido en una forma de entretenimiento más que en una herramienta de poder, una forma de emancipación. Todo esto no es para poneros más presión. Es para poner nuevas presiones en nuestro país y en nuestra democracia".
Esta no es la primera vez que el presidente de los Estados Unidos se manifiesta en contra de los videojuegos. El año pasado en un discurso a la Asociación Médica Americana dijo que los juegos era un "problema para la salud", añadiendo que deberíamos ir a correr, al gimnasio y educar a nuestros hijos apartados de los videojuegos para que pasen más tiempo jugando en el exterior.