(Libertad Digital) Según informa The Times, se espera que Steve Jobs anuncie en junio la disponibilidad del aparato, del que se habrían fabricado 2 millones de unidades para esa fecha. Fuentes de la industria habrían comunicado a los periodistas que el nuevo dispositivo tendría una apariencia "radicalmente distinta", lo que abriría la puerta a modelos tipo concha o con teclado deslizante.
Según un analista asiático citado por el diario británico podrían convivir tres versiones distintas del iPhone, la de quienes lo emplean principalmente como reproductor de música y vídeo, que sería similar al actual iPhone, otra con una pantalla más grande para quienes deseen emplearlo para navegar por internet y finalmente una con teclado para robar usuarios a Blackberry. No obstante, parece improbable que Jobs –muy crítico con los teclados externos en los móviles– esté por la labor.
Sin embargo, lo que sí parece darse por hecho es que la nueva versión llegará en junio, y los operadores que se han hecho con la exclusiva del iPhone en Gran Bretaña, Francia y Alemania están intentando vender su stock lo antes posible. O2 lo ha rebajado de 269 a 169 libras y T-Mobile de 399 a 99 euros. Orange, por el momento, no ha cambiado el precio. Entre las tres operadoras han vendido unas 330.000 unidades, pero esperaban llegar a las 500.000.