Menú

Nuevas latas de Coca-Cola generan inquietud en bases militares de EEUU

Coca-Cola ha sembrado la discordia con el último modelo de sus latas de refrescos. Lanzadas este verano en Estados Unidos, contienen un chip que permite utilizarlas como teléfono celular o como sistema de posicionamiento global (GPS). Responsables de algunas instalaciones militares estadounidenses han mostrado su recelo porque podrían servir de radar y micrófono.

0
L D (Agencias) Diversas bases militares estadounidenses han empezado a solicitar a los soldados que examinen las latas antes de introducirlas en las instalaciones militares o reuniones secretas en las que se aborden temas sensibles. Coca-Cola ha reconocido haber recibido llamadas preguntando por esta promoción desde las bases militares de Ogden (UTA) y Anchorage (Alaska).
 
Las latas forman parte de la campaña “Verano Inesperado”, lanzada por la compañía de refrescos. Quien compra una, según el portavoz de la firma, jamás podría confundirla con una lata normal, ya que "tienen un aspecto absolutamente diferente" y queda "muy claro que contiene un dispositivo que permite usarla como teléfono celular”, aseguró aludiendo a un botón rojo de gran tamaño que ayuda a distinguirlas.
 
Los ganadores deben presionar el botón para activar la lata ganadora, aceptar su participación y luego obtener el premio, que va desde un automóvil hasta premios en metálicos, pasando por sistemas de entretenimiento para el hogar. El teléfono sólo se activa para hablar con el centro de premios de la compañía. "No se puede usar como dispositivo para escuchar detrás de la puerta," matizó el portavoz de la compañía.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura