Nokia retrasa la salida del anti-iPhone
Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, ha decidido por segunda vez demorar el inicio de las ventas de su modelo N8.
Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, ha anunciado que, por segunda vez, ha decidido demorar el inicio de las ventas de su modelo N8, al que se considera su principal apuesta frente al iPhone.
"Para asegurar una mejor experiencia para el usuario, hemos decidido detener los despachos unas pocas semanas para realizar arreglos finales", dijo la empresa en un comunicado, y añadió que los teléfonos llegarían a los consumidores en octubre.
El N8 es considerado por los analistas como el primer modelo de Nokia en desafiar al iPhone de Apple, más de tres años después de su lanzamiento. Su éxito es considerado clave para los márgenes de ganancias de Nokia.
Nokia anunció la demora solo unos pocos días después del cierre de Nokia World, la muestra anual de la empresa. "Esto es vergonzoso", dijo John Strand, presidente ejecutivo de la consultora de telecomunicaciones danesa Strand Consult.
El teléfono inteligente N8, el primero en usar el nuevo software Symbian de Nokia, estaba previsto originalmente que llegara a las tiendas en junio.
Nokia advirtió en abril de que la renovación del software tomaría más tiempo del que esperaba en un principio, debido a problemas de calidad, y dijo que el N8 llegaría a los consumidores a finales de septiembre.
La débil oferta de teléfonos inteligentes y los problemas con el software fueron las principales razones por las que Nokia cambió de presidente ejecutivo. Stephen Elop de Microsoft pasará a ser presidente ejecutivo de Nokia el martes.
El N8 se destaca entre sus rivales por su cámara de 12 megapixeles, pero tiene un procesador más lento que el modelo Galaxy S de Samsung y el último iPhone.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura