Estos tres nuevos terminales se unen al Nokia N8, anunciado anteriormente, formando la nueva familia de smartphones basados en el nuevo Symbian.
El terminal Nokia E7 incorpora Nokia Messaging con Microsoft Exchange ActiveSync, que permite el acceso directo y seguro en tiempo real al buzón de correo electrónico corporativo y a otras aplicaciones personales.
Este terminal está equipado con una pantalla táctil de 4 pulgadas con tecnología Nokia ClearBlack y teclado completo. Destinado a los usuarios profesionales el Nokia E7 incluye una serie de soluciones de seguridad empresariales en el dispositivo.
El precio de venta al público estimado es de 495 euros, antes de impuestos y subvenciones.
Nokia C7, pensado para redes sociales
El otro teléfono inteligente presentado por Nokia es el C7, según la compañía, un terminal móvil "especialmente pensado para las redes sociales". El Nokia C7 está conectado a las noticias en directo de redes sociales como Facebook y Twitter, y muestra los nuevos mensajes de correo electrónico en las cuentas de Yahoo! o Gmail directamente en la pantalla de inicio.
El Nokia C7 viene equipado con una pantalla AMOLED de 3,5" y está fabricado con acero inoxidable, cristal y bordes redondeados. El precio de venta al público estimado es de 335 euros, antes de impuestos y subvenciones.
Por su parte, el Nokia C6 es un smartphone táctil que incorpora una pantalla AMOLED de 3.2" con funciones táctiles y tecnología ClearBlack que permite una "visibilidad mejorada" en exteriores.
Con este terminal, el usuario puede estar conectado al correo electrónico, acceder canciones a través de Ovi Música y descargarse aplicaciones y juegos desde Ovi Tienda. El precio de venta al público estimado es de 260 euros, antes de impuestos y subvenciones.
Está previsto que el Nokia E7, el Nokia C7 y el Nokia C6 empiecen a distribuirse antes de final de año.