Colabora

Nokia presenta su nuevo teléfono con Linux

Nokia, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, ha presentado su primer teléfono de gama alta operado con software Linux. La compañía finlandesa había colaborado con Linux desde 2005 utilizando su software en las "Internet tablets", que no lograron implantarse en el mercado.

EUROPA PRESS

El nuevo modelo N900, con conexión celular, pantalla táctil y un teclado QWERTY deslizante, se venderá por unos 500 euros, sin contar ofertas e impuestos. Nokia dijo que Linux funcionaría bien en paralelo a Symbian en sus productos de alta gama: "Esto no pone Symbian en peligro de ninguna manera", dijo Anssi Vanjoki, jefe de ventas de Nokia.

El sistema operativo habitual de Nokia, Symbian, controla la mitad del volumen de mercado de los teléfonos inteligentes, más que sus rivales Apple, Research in Motion y Google juntos.

"El código abierto Symbian va a ser nuestra principal plataforma, y estamos expandiéndolo y aumentándolo todo lo que podemos, en términos de funcionalidad además de distribución (...) poblando cada vez más nuestra línea de productos con Symbian", agregó.

Temas

Lo más popular

  1. Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa
  2. El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva"
  3. Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes
  4. La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos"
  5. Meg Ryan: de reina de la comedia romántica a olvidada en Hollywood por su desnudo, infidelidad matrimonial y divorcio

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario