Nokia le arrebata a Apple parte de la cuota de mercado perdida
En el último mes de abril se produjo la mayor caída y también la mayor subida del año para dos grandes fabricantes del sector, Apple, que se dejó un 5% en tan sólo un mes y Nokia, que ha conseguido recuperar terreno con una subida del 4%.
Según los datos de abril de Admob, Apple sigue siendo el fabricante preferido por los usuarios con un 32% de todos los terminales en el mundo que usan dispositivos de la marca de la manzana. Nokia ha aumentado su cuota hasta alcanzar el 22% de smartphones y a la zaga le siguen Samsung, Motorola, HTC, SonyEricsson y RIM, en este orden.
En cuanto a los datos por dispositivos iPhone continúa siendo, y a gran distancia del resto, el teléfono inteligente más usado en el mundo con un 41,6% de cuota de mercado, seguido por Droid (Milestone) de Motorola con un 7,3% y tres terminales de la taiwanesa HTC: Magic, Hero y Dream con un 2,9% para el primer terminal y un 2,6% para los dos últimos, respectivamente.
El 75% de los dispositivos Android se encuentran en América del Norte, seguido por Asia (12%) y Europa Occidental (11%). Por otra parte, el reparto de smartphones iPhone en el globo corresponde a un 49% en América del Norte y un 28% en Europa Occidental.
Dejando a un lado los datos por fabricantes y dispositivos, en cuanto a la cuota de mercado por sistemas operativos Apple sigue manteniendo su liderazgo con un 42% del total, a pesar de haberse dejado 4 puntos porcentuales en un mes.
Android por su parte ha parado su escalada y ha mantenido su cifra del 25% del mes pasado, Symbian ha crecido dos puntos porcentuales hasta alcanzar el 23% mientras que RIM OS ha escalado hasta el 6% de la cuota de sistemas operativos móviles a nivel mundial.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura