LD (EFE) Junto a estos dos nuevos terminales, Nokia ha mostrado un nuevo modelo del 5730 XpressMusic con teclado completo (Qwerty) y ha anunciado la apertura de su tienda de música digital en México en una presentación internacional en internet.
La caída del consumo a causa de la crisis y la madurez del mercado de dispositivos han reforzado en los últimos meses la apuesta de Nokia por los servicios, como la música, los mapas de navegación o los juegos. En julio de 2007, el fabricante finlandés anunció el lanzamiento de su propia tienda de música en Internet y después ha ido ampliando servicios y aplicaciones en esta plataforma.
En un comunicado, la directora de marketing de Iberia, Reyes Justribó, explica que Nokia ha vendido más de 425 millones de móviles con reproductor de música digital y más de 700 millones con radio FM.
El nuevo Nokia 5330 XpressMusic, con acceso a redes sociales, estará disponible en España en el tercer trimestre de 2009 y el Nokia 5030, que permite escuchar la radio sin necesidad de usar los habituales kit de manos libres, en el segundo.