El primer 'netbook', Nokia Booklet 3G, usará el sistema operativo Windows de Microsoft, el procesador Atom de Intel, una batería con hasta 12 horas de autonomía y un peso de 1,25 kilogramos, anunció Nokia en un comunicado.
Nokia señaló que presentará más detalles sobre la disponibilidad y los precios el 2 de septiembre. Según ha dado a conocer ZDNet, el Booklet 3G pesará 1,25 kilogramos y tendrá un grosor de dos centímetros aproximadamente. La portada HD-ready tendrá 10 pulgadas e incluirá una salida para su reproducción en una pantalla externa mediante HDMI. Funcionará con un procesador Atom Z530 a 1,6 GHz.
"Estamos en el negocio para conectar a la gente -El eslogan de la compañía es 'Connecting people'- y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros", aseguró el comunicado de la finlandesa. "Nokia tiene un largo recorrido en movilidad y con la extraordinaria vida de la batería, diseño premium y constante conectividad, creaermos algo bastante competitivo", opinió la empresa en su comunicado.