Nokia empieza a distribuir el N8
Nokia, el principal fabricante mundial de móviles ha anunciado el comienzo de la distribución de su teléfono estrella, el modelo N8.
La semana pasada, Nokia afirmó que había aplazado unas semanas los envíos del N8 a los clientes que habían pedido el teléfono, una decisión que hizo bajar sus acciones el día en el que el nuevo consejero delegado, Stephen Elop, se hacía con los mandos de la compañía.
El N8 es considerado por los analistas como el primer modelo de Nokia que puede competir con el iPhone, más de tres años después del lanzamiento del teléfono de Apple. Su éxito y el momento en que empiece a venderse será probablemente crucial para el margen de beneficios de Nokia en el tercer y cuarto trimestre. En este sentido, la compañía aseguró que el N8 estará disponible en las próximas semanas.
"El Nokia N8 ha recibido el mayor número de pedidos previos en la historia de Nokia", dijo Jo Harlow, responsable de la unidad de smartphones de Nokia, en un comunicado.
El N8, el primer smartphone que usa el nuevo software Symbian de Nokia, iba a salir al mercado en junio, pero en abril Nokia advirtió de que la renovación del software llevaría más tiempo del esperado por una serie de problemas de calidad y adelantó que el modelo estaría a disposición de los consumidores a finales de septiembre.
La débil oferta de teléfonos avanzados y los problemas con el software fueron consideradas las principales razones para que Nokia sustituyera a su consejero delegado, Olli- Pekka Kallasvuo, por Stephen Elop, ex de Microsoft.
El N8 destaca entre sus rivales por su cámara de 12 megapíxeles, pero tiene un procesador más lento que el principal modelo de Samsung, el Galaxy S, y que el último iPhone.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura