Nokia busca un nuevo jefe
En vista de su incapacidad para competir en el negocio de los smartphones de gama alta, Nokia está buscando un nuevo consejero delegado que sustituya a Olli-Pekka Kallasvuo, según informa The Wall Street Journal.
Nokia sigue siendo el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, con un 40% de cuota de mercado, pero ese liderazgo se basa en su superioridad en las gamas media y baja, que es donde existe más competencia en precio y menor margen de beneficio. En lo que se refiere a los teléfonos inteligentes su dominio se ha visto reducido por RIM –el fabricante de las BlackBerry–, Apple y Google, gracias a su sistema operativo Android.
Olli-Pekka Kallasvuo, el actual consejero delegado de Nokia, alcanzó ese puesto en 2006, un año antes de que Apple lanzara su primer iPhone. Desde entonces se han sucedido los esfuerzos por ponerse a la altura, que hasta la fecha no han tenido éxito. La empresa finlandesa ha abierto el código de su sistema operativo móvil Symbian pero al mismo tiempo está desarrollando uno nuevo llamado MeeGo junto a Intel.
La interminable lista de fracasos de Nokia en este mercado parece haber pasado factura a Kallasvuo. "Se están tomando en serio hacer un cambio", ha declarado al Journal una fuente cercana a la dirección de la empresa. Los miembros del consejo "se supone que deben tomar una decisión para final de mes".
Relacionado
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura