Nintendo pone en el mercado europeo la consola Wii avalada por el éxito de ventas en EEUU y Japón
Nintendo está siendo hasta ahora la gran protagonista de la "guerra de las consolas". Su última apuesta, la revolucionaria Wii, está siendo un éxito y ya ha superado el millón de ventas sólo en EEUU, donde salió al mercado el pasado 19 de noviembre, y en Japón, disponible desde hace menos de una semana. Ahora le toca el turno a Europa. Desde este viernes estará en las tiendas. En España habrá que esperar un día más por el festivo de la Inmaculada.
L D (Agencias) La consola de tercera generación Wii, de la japonesa Nintendo, llega este viernes al mercado europeo avalada por el éxito conseguido en Estados Unidos. Allí salió a la venta el 19 de noviembre y en sólo ocho días se despacharon 600.000 unidades. Mayor respuesta tuvo en Japón. En sólo tres horas desde su puesta en venta, el pasado día dos, se vendieron 454.000 unidades. Ahora tiene que pasar la prueba europea con el respaldo de su hermana pequeña, la portátil Nintendo DS.
A pesar de que los tres grandes de las consolas, Sony, Microsoft y Nintendo, repiten que van a mercados distintos, lo cierto es que el retraso de la salida al mercado de PlayStation3 abre mayores posibilidades de mercado para los otros dos fabricantes que presentan precios muy por debajo del producto de Sony (Wii sale a 249 euros).
El problema mayor de Nintendo es que no pueda atender a la previsible demanda, tal como sucedió en la Navidad pasada con la Nitendo DS, que vendió en España 425.000 unidades. Nintendo ha anunciado que para el lanzamiento en todo el mundo dispone de cuatro millones de consolas.
Para este año espera aumentar su facturación en España un 60 por ciento, hasta los 200 millones de euros. El jefe de marca, Ernesto Fernández Maquieira, espera "un comportamiento similar" al de Estados Unidos y Japón, aunque confía en tener una rápida respuesta para poder satisfacer la demanda. "Ya existe una enorme demanda de la consola y calculamos que en muy pocos días se agotarán las unidades de lanzamiento, pero estamos trabajando para tener un abastecimiento rápido y constante de modo que, en pocas semanas todo el mundo pueda comprar una Wii", apuntó.