La compañía japonesa Nintendo está de enhorabuena. En un comunicado emitido en la tarde del martes, el gigante del entretenimiento asegura que Nintendo DS – que incluye también los modelos DS Lite y DSi– ya es la consola más vendida en Europa, mercado en el que ha superado los 40 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en marzo de 2005.
Su consola de sobremesa, también alcanza un éxito similar. Según los datos facilitados por Nintendo, se han vendido en los principales países europeos más de 20 millones de unidades de Wii, cifras que ha alcanzado en 3 años y que la convierten en la plataforma que más rápidamente ha superado estas cifras en el Viejo Continente.
En el caso de los juegos, las principales apuestas de Nintendo para el ya finalizado 2009 han cosechado también unas muy buenas ventas. Así, el reciente New Super Mario Bros. Wii ha superado los 2,5 millones de unidades vendidas en Europa, mientras que casi la mitad de los usuarios de Wii dispone ya de Wii Fit o Wii Fit Plus, sumando entre ambos 9,6 millones de unidades.
Otro juego que ha cosechado un gran éxito, ha sido Wii Sports Resort que ha alcanzado los 5 millones de unidades vendidas en toda Europa en apenas 5 meses. Las ventas de este juego son de gran importancia para Nintendo, pues junto con Wii Sports Resort se incluye el periférico Wii MotionPlus, lo cual animará a otros grandes estudios a sacar provecho a este nuevo dispositivo.