LD (Europa Press) La presentación, celebrada en las madrileñas oficinas de Microsoft, contó con la presencia del productor del juego, Masanori Takeuchi, que mediante una teleconferencia mostró algunos de los retos a los que el equipo de desarrollo se ha enfrentado a la hora de producir Ninja Blade, cuyo lanzamiento se producirá el próximo 3 de abril en nuestro país.
Desarrollado por el estudio japonés From Software, creadores de la conocida saga Otogi, Ninja Blade narra la historia de Ken Ogawa, un valeroso y futurista guerrero ninja del año 2015 que deberá defender la ciudad de Tokyo frente a la amenaza de una plaga de criaturas monstruosas que han tomado las calles.
Los espectaculares saltos y la agilidad del personaje para moverse por las alturas de los rascacielos tokiotas serán la perfecta excusa para ofrecer un intenso videojuego de acción. En declaraciones del jefe de producto de Xbox 360 en España, Hugo Velasco: "'Ninja Blade es el juego ideal para los amantes de la acción más pura que descubrirán un juego emocionante y muy divertido."
Ken Ogawa es el protagonista de Ninja Blade. Se trata de un ninja japonés-americano que forma parte de la GUIDE (Global United Infestation Detection and Elimination), un equipo formado por las Naciones Unidas para acabar con la amenaza que se ciñe sobre la tierra.
Ken es un guerrero especial, ya que tiene un tipo de sangre que le convierten en el único humano que puede acabar con la amenazadora plaga. Debido a esta particularidad, Ken siempre ha estado separado del resto de gente, siendo entrenado por su propio padre, Kanbé, el maestro de su clan ninja. Este valeroso guerrero será el único que podrá impedir la destrucción de la raza humana.