(Libertad Digital) Para esta edición, que se desarrolló del 4 al 28 de febrero, S21sec desarrolló una aplicación con tecnología Microsoft que simulaba una tienda virtual en la que los concursantes tenían que demostrar sus conocimientos de hacking para poder superar los tres niveles de dificultad progresiva preparados, según ha informado la compañía de seguridad. El primero en conseguir cada uno de los tres retos propuestos por ambas empresas obtenía el premio correspondiente a esa categoría: una cámara digital por culminar la primera fase, 1.500 euros por la segunda y 3.000 euros por la tercera.
El 80 por ciento de los 1.600 participantes en Hack21 son españoles y el resto de Argentina, México, Chile, Uruguay, Reino Unido, Brasil y Canadá. Un total de 400 concursantes superaron el primer nivel y 30 el segundo. Ningún participante fue capaz de conseguir traspasar el tercero. El primer nivel consistía en ser usuario registrado dentro de una aplicación. Fue superado por primera vez el día 8 de febrero por José Carlos Luna, de Castellón. El segundo, en el que los participantes tenían que comprar un determinado producto, fue conseguido el 11 de febrero por el santanderino Alberto Moro, quien demostró tener los conocimientos específicos de Microsoft SQL Server que requería este nivel.
El tercer nivel, cuyo objetivo era incluir el
fingerprint
obtenido tras la superación del segundo nivel en la página principal del aplicativo web, no fue superado por ningún concursante en el plazo de tiempo fijado, por lo que el premio quedó desierto. Los premios, entregados el pasado 6 de marzo durante la celebración de las Jornadas de Securmeet 2003 en San Sebastián, pusieron en relieve el alto nivel de conocimientos de los participantes en tecnologías Microsoft, según ha informado S21sec.