L D (Agencias) Según Reuters, el anuncio de televisión que se emitirá en el descanso de la Super Bowl anima a los aficionados a comparar el coste que supone gastar 10.000 dólares en comprar y transferir 10.000 canciones de la tienda iTunes de Apple a un iPod, con la tarifa de 15 dólares al mes para pasar canciones de un catálogo de más de un millón de temas a reproductores compatibles con Napster.
La primera sensación generada entre los analistas por la campaña de publicidad ha sido la de asombro: los 30 millones de dólares que Napster planea gastar en su promoción representan alrededor del 70 por ciento de lo que muchos habían esperado que desembolsara en todo un año. No obstante, la consideran positiva si realmente quiere representar una competencia seria a Apple y sus reproductores iPod. "Apple ha gastado aproximadamente cien millones de dólares o posiblemente el doble para comercializar iTunes y los iPods. Ahora, Napster está subiéndose al carro", reflexionó el analista Rob Enderle, del Grupo Enderle.
Chris Gorog, presidente de Napster, ha indicado que la compañía esperaba convencer a los consumidores de que los servicios de pago por descarga, como el iTunes de Apple, son más caros y "anticuados" en comparación con el modelo de suscripción de Napster. Además, asegura que los proveedores de suscripciones ya tienen una respuesta convincente para los usuarios que se quejan de no poder llevarse la música más allá de sus ordenadores personales: se trata del nuevo software de gestión de derechos digitales de Microsoft Janus, Fabricantes como Samsung, iRiver, Gateway y Creative están creando dispositivos compatibles con Janus con precios que van desde los 250 a los 500 dólares. La analista de IDC Susan Kevorkian dijo que esos aparatos acabarían teniendo unos precios inferiores a los 100 dólares, aumentando la competencia con Apple.