MySpace va a cambiar mucho en los próximos meses y no parece que vaya a cerrar los ojos y dar la espalda a competidores que también podrían ser poderosos aliados. Christopher Moser, de la división británica de la web, desveló en una entrevista a la BBC algunas claves de los planes de MySpace.
En referencia a la interconexión con otras redes, como Facebook y Twitter, indicó: "MySpace tendrá que adaptarse para permitir a los artistas publicar desde MySpace a otras plataformas potenciales".
Además de los ya comentados cambios en el rediseño del sitio, MySpace se enfrenta al mismo problema que el resto de negocios online: convertir la audiencia en dinero. Moser explicó a The Guardian que este es un problema "genérico" que afecta a todos los creadores de contenidos. "Tenemos espacio ilimitado para anuncios. Hay millones y millones y millones y millones de páginas web y todas venden publicidad", advirtió Moser. "Conseguir un modelo de negocio en internet no es fácil".
A pesar de lo que se le han complicado las cosas a MySpace, Moser consideró que son una compañía "razonablemente nueva" con seis años de vida y que aún busca su sitio. En este sentido, el portavoz de MySpace dejó entrever que su compañía baraja la posibilidad de ofrecer servicios mediante suscripción pero en "el momento correcto" y cuando "exista un mercado masivo".