Menú

MyDoom se convierte en el peor virus de la historia antes de que comience su fase más peligrosa

El virus informático MyDoom, que comenzó a propagarse el lunes, ya se ha convertido en el peor que ha habido nunca a causa de su alarmante velocidad de transmisión. Sin embargo, se espera que sus efectos más devastadores comiencen a notarse a partir del domingo. Este código malicioso ya consume entre el 20 y el 30 por ciento del tráfico mundial de la Red.

0
L D (EFE)  MyDoom, también conocido como Novarg o Worm_Mimail.R", se está propagando un 59 por ciento más rápido que el temible SoBig.F, según la compañía de seguridad MX Logic, que señaló que sus máquinas están bloqueando el virus en uno de cada seis correos electrónicos que procesan.
 
Estos datos coinciden con los de otras compañías informáticas, como F-Secure, la primera en "coronar" al MyDoom con esta dudosa distinción. F-Secure, que estima que el virus representa entre el 20 y 30 por ciento de todo el tráfico en la Red, cree que el éxito del gusano se debe en parte a la facilidad con que se hace con direcciones de e-mail, así como a que comenzase a propagarse a media jornada laborable (en horario de EEUU).
 
Los expertos informáticos volvieron a advertir este jueves, por cuarto día consecutivo, de los peligros del virus, codificado para comenzar un ataque contra el gigante informático Microsoft y la firma de software SCO Group a partir del domingo. Esta compañía, propietaria de una de las versiones del sistema operativo UNIX, ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares a quien sea capaz de dar pistas que conduzcan a la captura del autor del gusano.
 
Una segunda variante del virus, llamada MyDoom.b y dirigida contra Microsoft, comenzó a propagarse el miércoles, aparentemente a menos velocidad que la primera. "Este es el virus que más rápidamente se ha extendido en la historia de Internet", dijo Scott Chasin, de MX Logic. Según Chasin, lo peor está por ver, y posiblemente llegará a partir del domingo, cuando comience el ataque contra SCO Group.
 
El virus se transmite por correo electrónico y también por las redes de "usuario a usuario" o P2P, como Kazaa. En el primer caso, MyDoom llega en un fichero comprimido en .zip, con nombres como "document.zip" "message.zip," o "readme.zip", y extensiones ".exe.", "pif", ".command" o ".scr" y con encabezamientos del tipo de "Mail Delivery System", "Test" o "Mail Transaction Failed". La mejor receta para no contagiarse, repiten los expertos informáticos, es no abrir los correos electrónicos que resulten sospechosos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura