MyDoom deja de propagarse después de infectar cinco millones de "e-mails" en España
El virus informático Mydoom cesa su actividad jueves tras haber infectado desde su aparición, el 27 de enero, más de 5 millones de correos electrónicos en España, aunque sus efectos pueden continuar, según advierten las empresas de seguridad informática. Según datos del Centro de Alerta sobre Virus y Seguridad informática, el 31,4% de los e-mails que han circulado por España estaban infectados.
L D ( EFE ) Panda Software ha señalado que aunque el MyDoom dejará de propagarse, sus efectos en los equipos pueden prolongarse a lo largo de tiempo, y así lo demuestra la aparición, en un corto intervalo de tiempo, de dos nuevos gusanos –denominados Deadhat.A y Doomjuice.A– que, para propagarse, hacen uso de las puertas traseras que el conocido gusano crea en los ordenadores.
Tampoco puede descartarse que aparezcan nuevas variantes de Mydoom durante los próximos días, por lo que se recomienda a los internautas no bajar la guardia. Evitar la descarga de programas de lugares no seguros en Internet, actualizar los programas antivirus, rechazar archivos no solicitados o cerrar los puertos con un cortafuegos personal, son algunas de las medidas sugeridas para protegerse de nuevos ataques.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura