Murdoch se manifestó así este miércoles, a favor de reorganizar el sector de la prensa mediante la introducción de tarifas de acceso a todos sus sitios web de noticias. En este sentido, llegó a declarar que "la era de la libertad para todos en las noticias online ha terminado". No obstante aseguró que competirá con el resto de digitales lo que hará, a su entender, a sus contenidos "mejores y diferentes".
"El periodismo de calidad no es barato", afirmó Murdoch, según recoge el diario británico The Guardian. "La revolución digital ha abierto nuevos canales de distribución y de bajo costo pero no ha hecho contenido libre. Tenemos la intención de cobrar por todos los sitios web de noticias". En este sentido, valoró que si la iniciativa se revela exitosa "otras compañías lo imitarán rápidamente".
Estas declaraciones coinciden con la presentación este jueves del último trimestre del año fiscal, del que se desprende que el grupo obtuvo unas pérdidas de 140,9 millones de euros, de forma que en todo el año, la caída total asciende a 2.360 millones de euros, lo que contrasta con las ganancias de 3.749 millones de euros que NewsCorp obtuvo entre junio de 2007 y junio de 2008.
En la actualidad, sólo el Wall Street Journal cobra una tasa por el acceso a su página web. El conglomerado que capitanea Murdoch cuenta con empresas tanto americanas como británicas, entre las que destacan Fox News, 20th Century Fox, MySpace, The Times o The Sun.