MSN dice ahora que no aumentará la capacidad de las cuentas de correo de Hotmail hasta diciembre
MSN anunció en junio que aumentaría gratuitamente, a finales de verano, la capacidad de las cuentas de correo de Hotmail hasta los 250 megas. El incremento era su reacción a la apertura de la “guerra del e-mail” que se desató a raíz de la aparición de GMail, el webmail de Google de un mega de almacenamiento. Ahora MSN promete que la ampliación se llevará a cabo, pero en diciembre.
LD
(Libertad Digital) Google lanzó a principios de abril su servicio en pruebas GMail, que permite almacenar hasta un gigabyte de forma gratuita. Yahoo! reaccionó rápidamente aumentando sus cuentas de correo gratuitas hasta los 100 megabytes –esta misma semana ha redoblado su oferta al subirlas hasta los 250 megas–, mientras Hotmail anunció por boca del vicepresidente corporativo de MSN, Blake Irving, que se aumentaría gratuitamente la capacidad de todas las cuentas hasta los 250 megas. "Con estas mejoras, el almacenamiento no será un problema para los clientes de Hotmail”, dijo entonces.
Desde que Irving lanzó la promesa, Hotmail, el servicio de “e-mail” más utilizado en todo el mundo, no ha subido de los 2 megas de almacenamiento. Ahora, según puede leerse en la página de publicidad de del servicio, habrá que esperar hasta diciembre para disfrutar de los 250 megas prometidos. No obstante, la compañía advierte a todos los usuarios que necesiten “ahora” más capacidad de almacenamiento que pueden darse de alta en su servicio de pago MSN Hotmail Plus.
Recientemente, MSN decidió cortar el servicio gratuito que permitía a sus usuarios descargar los correos electrónicos recibidos en Hotmail a través de Outlook. No obstante, la compañía ha concedido un periodo de transición hasta comienzos de 2005 para los que ya tienen una cuenta abierta. “Los usuarios que ya estén utilizando dicho servicio podrán seguir utilizando –sin coste– hasta principios de 2005. A partir de esta fecha este servicio sólo será disponible dentro de los servicios de valor añadido de suscripción de MSN”, declararon fuentes de Microsoft a Libertad Digital. Los nuevos usuarios que quieran disponer del servicio tendrán que abonarse Hotmail Extra Storage o MSN Premium, cuya cuota mensual asciende a 6,99 euros al mes.