Mozilla reconoce la existencia de un "agujero" en su navegador
Desarrolladores de la Fundación Mozilla han reconocido que la última versión de su navegador sufre un "fallo de seguridad" que permite atacar ordenadores con el sistema operativo Windows instalado.
ld
(Libertad Digital) La compañía ha facilitado el parche que subsana el error y ha actualizado las versiones de su navegador y de su gestor de correo electrónico. El fallo fue publicado el miércoles en la lista de correo de seguridad Full Disclosure, desde la que también se ofreció una enlace para resolver el "agujero", según informa ZDNet. Las nuevas versiones de Firefox, el navegador de Mozilla, y Thundermail, su gestor de correo electrónico, han sido actualizadas con el problema ya resuelto.
Los desarrolladores han señalado que el "agujero" solo afecta a computadoras con los sistemas operativos de Microsoft Windows NT, 2000 y XP. Quedan libres de problemas los usuarios de los sistemas operativos GNU/Linux, FreeBSD o Solaris.
Los desarrolladores de Mozilla aseguran que las próximas versiones del navegador Firefox dispondrán de una función para recibir de forma automática información sobre actualizaciones.
Lo que diferencia este "agujero" de los que afectan a Microsoft es la velocidad con la que Mozilla ha subsanado el fallo de seguridad. Antes de que la noticia se diera a conocer en la mayoría de los medios de comunicación, la compañía ya había proporcionado el parche necesario para resolver el problema.
Este error se produce después de que Microsoft haya reconocido en las últimas semanas la existencia de varios "agujeros" en Explorer. La compañía proporcionó un parche para solucionar parcialmente algunos fallos, pero esta misma semana ha vuelto a detectar una nueva vulnerabilidad, para la que aún no existe solución.
Es la tercera vez en un mes que Microsoft sufre fallos en su navegador, motivo que llevó a varios expertos a
recomendar
el uso de navegadores alternativos que no presentan tantos errores, como Mozilla u Opera.