(Libertad Digital) Según informa Ars Technica, la Fundación Mozilla está pidiendo a sus usuarios conceptos nuevos con los que poder trabajar. Los divide en tres tipos: ideas, que pueden ser una mera frase o una serie de puntos que la describan; maquetas, que son imágenes o vídeos que faciliten la comprensión de la idea; o prototipos, que permita a la gente probar la idea de forma interactiva aunque pueda ser una simulación muy simple y alejada del resultado final.
Para animar a la comunidad de usuarios y desarrolladores de Mozilla han publicado tres vídeos con distintos conceptos creados por varios diseñadores. El más radical es el de Adaptive Path, llamado Aurora, un entorno tridimensional en el que se agrupan nuestros marcadores con cuatro barras en cada lado de la pantalla que cumplen diversas funciones y un menú contextual que parece un teléfono de los de rueda:
Los otros conceptos son más sencillos y quizá tengan más posibilidades de ser implementados. El primero es un rediseño de la manera de acceder a los marcadores y al historial, mientras que el segundo muestra una manera de adaptar el navegador a los teléfonos móviles con pantallas táctiles:
En cualquier caso, sólo son una muestra de lo que espera la Fundación Mozilla del resto de la comunidad de usuarios de Firefox.