(Libertad Digital) Movistar rebajará hasta un 75% los precios de su iPhone de Apple a partir del próximo 1 de junio, con el fin de relanzar la venta de estos dispositivos especializados en el acceso de internet a través del móvil, según informa Telefónica. Con esta rebaja, la firma se adelanta la campaña de verano, periodo en el que se produce el 40% de la actividad comercial en el mercado de las telecomunicaciones móviles con el objetivo de incentivar el uso de las tarifas de datos, según recoge Europa Press.
Aunque Telefónica afirma que con esta rebaja desea relanzar el iPhone 3G y la contratación de tarifas de datos, se da por sentado que pocos días después de estos cambios Apple anunciará un nuevo modelo de su teléfono. Así, estas rebajas estarían debidas al deseo de librarse de stock o segmentar el modelo actual a usuarios con menor poder adquisitivo mientras se reserva el nuevo a los más entusiastas.
Los usuarios de Movistar que adquieran el iPhone de 16 gigas, que la firma empezó a comercializar en julio de 2008, con un compromiso de voz de 40 euros, más una tarifa de datos de 15 euros al mes, contarán con el máximo descuento del 75% sobre el precio final del dispositivo, pasando de los 79 actuales hasta los 19 euros.
En el caso de los usuarios de la marca móvil de Telefónica que pasen de prepago a contrato, con el mismo compromiso de voz y de datos de 40 y 15 euros, respectivamente, el precio del iPhone 3G será de 49 euros en lugar de 109 euros actuales. La compañía señaló que cualquiera que sea la tarifa de voz, de 9, 20, 40, 60 y 90 euros, o de datos, de 15 o 25 euros, la rebaja del dispositivo será de unos 60 euros respecto de los precios anteriores.
Para los clientes actuales de Movistar, que cambian sus puntos por terminales, el precio del iPhone 3G de 16 gigas con el mínimo de 6.500 puntos costará a partir del 1 de junio 291 euros frente a los 376 euros anteriores.