Mientras Vodafone y Orange guardan silencio sobre sus tarifas, esperando quizás a que Telefónica hiciera el primer movimiento, Movistar ha anunciado las suyas dos días antes de que se lance el iPhone 4 en España, muy similares a las que ha ido ofreciendo con los anteriores modelos del móvil de Apple.
Así, hace dos años, la opción más cara disponible para nuevos clientes era de 359 euros si se compraba el 3G de 16Gb con la tarifa mensual de datos más barata (15 euros) y el menor compromiso de voz (9 euros). El iPhone 4 de 32 Gb podrá llegar a costar 459 euros para los clientes que se den de alta. No obstante, y como siempre, el dispositivo se podrá conseguir gratuitamente si el cliente viene de otra compañía, contrata las tarifas de datos más caras y opta por el modelo de 16 Gb.
Para quienes ya tuvieran un iPhone 3G o 3GS la renovación se realizará a partir de 6.500 puntos, lo que conlleva un coste de 393 euros el modelo de 16 Gb y de 497 si es el de 32 Gb. Para tenerlo gratis harán falta 189.400 y 237.900 puntos, respectivamente. Más difícil lo tendrán los clientes de Movistar que tengan otro teléfono, que podrán conseguir el iPhone 4 a través de la "zona azul" a partir de 514 o 646 euros con 6.500 puntos y conseguirlo gratis con 258.200 o 306.700 puntos.
No obstante, Movistar también ha asegurado que realizará ofertas especiales de renovación de smartphones en general y de iPhone en particular a sus clientes actuales, especialmente a aquellos a quienes les queden menos de 3 meses para terminar su compromiso de permanencia, que verán recompensada su fidelidad con puntos promocionales para canjearlos por los nuevos terminales. No obstante, no ha detallado estas ofertas, de modo que no pueden confirmarse los rumores que apuntaban a un regalo de 150.000 puntos para estos usuarios que circulan en internet desde hace semanas.
Naturalmente, existe todo un rango de precios entre estos extremos, que pueden consultar en el sitio web de Movistar.