Movistar presenta la integración del i-mode japonés con sus servicios e-moción
Telefónica Móviles ha presentado este miércoles la integración de sus servicios de datos e-moción y los de la tecnología japonesa i-mode. Con esta medida, la operadora pretende adelantarse al nuevo standar europeo de navegación que será la base de los servicios de tercera generación.
(Libertad Digital) El consejero delegado de Telefóncia Móviles, Javier Aguilera, y el director general de Desarrollo de Servicios de la compañía, Luis Ezcurra, han presentado su nueva plataforma de servicios que ofrece a sus clientes a partir de este jueves, fruto de la colaboración con la operadora japonesa NTT DoCoMO y por los que han pagado una licencia muy pequeña al ser la primera gran operadora europea que introduce i-mode. Para estos servicios son necesarios teléfonos especiales que son compatibles con los de otras tecnologías, por lo que podrán recibir todo tipo de envíos de terminales de Telefónica Moviles o de otras operadoras, incluidos MMS.
Luis Ezcurra ha destacado la calidad y cantidad de servicios y la sencillez de su manejo, mientras que Aguilera se ha centrado en el amplio abanico de posibilidades de negocio que ofrecen a los prestadores de servicios, de forma que repercutirán directamente en un mayor uso de datos por móvil que esperan que en el 2007 representen el 30 por ciento de los ingresos. El servicio se lanza sobre tres terminales japoneses, que cuentan con tecla para acceso directo al portal e-moción de Telefónica y que se venderán a precios de entre 200 y 350 euros.
El consejero delegado de Telefónica Móviles, Javier Aguilera, ha destacado que lo más importante de un móvil es el software, por lo que su intención es rebajar todo lo posible sus precios. Los nuevos servicios tienen precios de conexión igual a los actuales de e-moción y los servicios a los que se acceden presentan la posibilidad de suscripción, bonos o pago por servicio.
Ezcurra ha resumido el i-mode como un sistema de navegación rápido que integra la mensajería multimedia, para todo tipo de clientes, que permite la descarga de aplicaciones y juegos java, sencillo, sin barreras de entrada al precio y nuevo modelo de negocios para proveedores de contenidos.
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura