(Libertad Digital) Mientras esperan al lanzamiento, los usuarios podrán registrarse en una web que ha lanzado Movistar para informar sobre las novedades del lanzamiento del nuevo iPhone 3G en España. Los precios no se han anunciado aún, aunque según El Mundo no superarán en ningún caso los 300 euros para el modelo más caro. No se descarta que en algunos planes pueda llegar a ofrecer el teléfono gratis.
El iPhone 3G es la evolución del teléfono de Apple con soporte para la red 3G, que lo hace el doble de rápido que la primera generación. Además lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización y el software iPhone 2.0, que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync y con el que funcionarán cientos de aplicaciones de terceros desarrolladas con el SDK iPhone, que ya se han descargado 250.000 desarrolladores de todo el mundo.
Para César Alierta, presidente de Telefónica, "el nuevo iPhone 3G, que empezaremos a vender en España a partir del viernes 11 de julio, añade además nuevas funcionalidades aún más avanzadas e innovadoras que su predecesor, y esperamos que sea un éxito, al igual que lo ha sido en Reino Unido e Irlanda con Telefónica O2".