L D (EFE) La máxima responsable de IBM en la Península Ibérica ha destacado la buena posición de su compañía, que aparece como competidor de todas las empresas del sector. Amparo Moraleda también ha resaltado el futuro que se le presenta debido a la transformación que se va a producir en el mundo de la empresa hacia el negocio de IBM on demand que puede definirse como flexibilizar la empresa de forma que pueda responder en cada momento a los cambios en su negocio, con la externalización de algunos factores y el pago por uso.
Moraleda ha dicho que se trata de un proceso evolutivo y que el cambio para las empresas puede durar años pero que es fundamental para conseguir la competitividad de las empresas, el control de costes y el incremento de ingresos tal como demandan los empresarios.
La presidenta de IBM para España y Portugal ha presentado el estudio de 2004 realizado con más de 450 consejeros delegados de todo el mundo. Moraleda ha señalado que la máxima preocupación es el crecimiento de los ingresos controlando los costes y para ello necesitan anticiparse y responder a las condiciones y riesgos del mercado, implantando centros de servicios compartidos y consolidando, armonizando y racionalizando las infraestructuras y aplicaciones.
La calidad y dedicación del personal son otras preocupaciones de los empresarios que piden formación permanente y reeducación profesional para conseguir la máxima productividad.