L D (EFE) La danesa Bysted –elegida por la Casa Real para diseñar la página del príncipe– reconoció este jueves que uno de sus programadores plagió en su elaboración el diseño del portal de su competidora sueca Made In Sthml, según ha informado un día después el tabloide Ekstra Bladet de Copenhague. La compañía ha admitido la infracción después de que Made In Sthml se pusiera esta semana en contacto con la Casa Real danesa y los responsables de la elaboración de la página para denunciar el gran parecido entre su portal corporativo y la página del Príncipe.
Según los responsables de Bysted, el programador admitió que se había basado en ella después de que se inspeccionaran los materiales que conservaba en su ordenador y decidió dimitir de cargo en la compañía. Tras varias comprobaciones, los responsables de la empresa observaron que las dimensiones y el diseño de la portada de ambas páginas eran prácticamente idénticos, por lo que anunciaron que reformarán completamente el site .
La compañía sueca se ha mostrado satisfecha con la medida y ha descartado que vaya a acudir a los tribunales, aunque sí pretende enviar a Bysted una factura por las consultas jurídicas que tuvieron que hacer y la pérdida de tiempo que les supuso todo el proceso. El príncipe Federico inauguró su página web con motivo de su 35 cumpleaños el pasado 26 de mayo.