El servicio Itunes de Apple ha sido blanco de ataques en varias ocasiones por los delincuentes en los últimos años. El último caso se ha producido en China, donde decenas de miles de cuentas fraudulentas están a la venta en uno de los sitios webs chinos más importantes.
Alrededor de 50.000 cuentas vinculadas a tarjetas de crédito robadas se enumeran en el sitio de subastas Taobao, que sería el equivalente de eBay en el país asiático. A los compradores se les promete el acceso temporal a las descargas desde el servicio por tan sólo 1 yuan (11 céntimos de euro) por vez, según informa BBCnews. De este modo, podrían comprar en Itunes y que pagara el dueño legítimo de la cuenta.
Apple, que recientemente ha aumentado la seguridad de iTunes después de una serie de robos, no quiso hacer comentarios. Sin embargo, la compañía ha advertido a los usuarios en los últimos meses para salvaguardar sus datos personales.
No es la primera vez que los usuarios del servicio han sido blanco de los estafadores. En los últimos años la tienda de Itunes se ha convertido en un objetivo atractivo para los delincuentes.