Microsoft y Sony ultiman el lanzamiento de la nueva generación de sus consolas de videojuegos
Los usuarios de las consolas XBox (Microsoft) y PlayStation (Sony) deberán esperar unos cuantos meses más antes de jugar con las nuevas versiones. Según informa Reuters, Microsoft ha negado que vaya a presentar en sociedad la XBox 2 aprovechando la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC, por sus siglas en inglés) que se celebrará el 9 de marzo en San Francisco. Por su lado, la página CVG señala que la PlayStation 3 "se podrá tocar" coincidiendo con la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3), que se celebrará en Los Ángeles el 17 de mayo.
LD
(Libertad Digital) Microsoft ha pospuesto dos meses el desembarco en las tiendas de la segunda generación de su consola XBox, informa Reuters. Precisamente el pasado viernes, la compañía anunció que había superado los cinco millones de unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, en marzo de 2002. XBox ha vendido, hasta diciembre de 2004, 19,9 millones de consolas en América del Norte, 5 millones en Europa y 1,7 millones en Japón y el resto de Asia.
Estas cifras no han hecho más que aumentar la ansiedad de los usuarios por tener en sus manos la segunda generación de las consola. Inicialmente el lanzamiento estaba previsto para que coincidiera con la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC, por sus siglas en inglés), que se celebrará el próximo mes. Sin embargo, en una conversación con directivos de Microsoft, el analista de American Technology Research P.J. McNealy aseguró que era más probable que la compañía presentase su nueva consola en mayo, durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico de Los Angeles (E3). Una portavoz de Microsoft confirmó la información de McNealy de que la nueva Xbox no sería presentada durante la GDC.
Por otro lado, la web Computer and Video Games señala que Sony "dejará tocar" la PlayStation 3 durante la próxima edición de la Exposición de Entretenimiento Electrónico (E3), que se celebrará en Los Ángeles el 17 de mayo.No obstante, se espera que la compañía nipona ofrezca más noticias a finales de marzo.