Colabora

Microsoft vende un millón de Kinect en diez días

El nuevo sensor para la captación de movimiento de Microsoft para Xbox 360, Kinect, ha tenido muy buena acogida entre los jugadores, con un millón de unidades vendidas en todo el mundo tan solo diez días después de su lanzamiento.

Portaltic/EP

El éxito de Kinect es aún mayor teniendo en cuenta que si bien llegó a las tiendas el 4 de noviembre, el lanzamiento en Europa se produjo el 10 de noviembre y que aún no ha llegado a Asia.

Con esta estupenda recepción de Kinect, Microsoft encara con fuerzas la campaña navideña, siendo además Xbox 360 la consola más vendida del mercado estadounidense en los últimos cuatro meses, según los datos de NPD Group.

"Estamos encantados con la respuesta que hemos visto de los clientes, que ha culminado en ventas superiores al millón de unidades en los primeros 10 días en el mercado para Kinect", ha dicho el presidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, Don Mattrick.

"Es un gran comienzo para la campaña navideña y continuaremos el trabajo con nuestros socios de venta para mantener la alta demanda para cumplir nuestro plan de vender cinco millones de sensores Kinect en todo el mundo para finales de año", ha añadido el directivo. Antes del lanzamiento de Kinect, Microsoft había previsto unas ventas de entre tres y cinco millones de sensores para finales de año pero tras la buena acogida ha aumentado sus previsiones.

Kinect se lanzó el Norteamérica el pasado 4 de noviembre, seguido de Europa el 10, incluida España. Llegará al mercado asiático en general el 18 de noviembre y a Japón concretamente el 20. Para final de año, el dispositivo se podrá encontrar en más de 60.000 puntos de venta de 38 países y habrá 17 juegos disponibles.

Temas

Lo más popular

  1. El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura
  2. La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020
  3. La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
  4. Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío
  5. Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario