En las últimas semanas, la compañía ha estado en conversaciones con una serie de bancos de inversión de Wall Street para una posible salida a bolsa. Los expertos estiman que Google podría vender entre un 10 y un 15 por ciento de su propiedad en bolsa y recaudar más de 2.000 millones de dólares.
Pero el periódico explica que la salida a bolsa aún no se ha decidido y que la empresa podría optar por vender sus acciones directamente a los interesados a través de una subasta en Internet, sin la ayuda de los bancos de inversión. "The New York Times" explica que las conversaciones entre Microsoft y Google al parecer no han tenido éxito y que el buscador de Internet estaría más inclinado a al opción de abrirse a bolsa o subastar parte de su propiedad directamente a los compradores.
Pese a ello, el periódico explica que Microsoft podría estar aún interesado en una compra o alianza con Google en una fecha posterior. Los analistas e inversores de Wall Street tienen muchas esperanzas en una eventual emisión de acciones de Google, pues se cree que sería la más importante en el sector tecnológico en los últimos años, y algunos incluso creen que podría despertar una nueva ola de salidas a bolsa de compañías del sector.