(Libertad Digital) Una vez concluida su estancia entre rejas, Parson deberá permanecer bajo supervisión durante tres años, según ordenó la sentencia emitida por Marsha Pechman, jueza de un tribunal de Seattle. Microsoft ha condonado la deuda después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo a comienzos de esta semana.
La compañía de Bill Gates entiende que la pena de prisión y las 325 horas de trabajos sociales es castigo suficiente como para que Lee no vuelva a inundar la Red con sus creaciones. De hecho, el abogado de Microsoft estima que las labores sociales "tendrán un fuerte impacto" sobre el condenado.
En agosto de 2004, Jeffrey Lee Parson, de 19 años y residente en Hopkins (estado de Minnesota), se declaró culpable de crear y propagar el "Blaster.B", una variante del virus original Blaster, que afectó a miles de ordenadores.
El virus afectó a los sistemas operativos Windows XP y Windows 2000 de Microsoft, y se calcula que unas 400.000 computadoras en todo el mundo se infectaron sólo en 2003. Los virus llamados "gusanos" atacan directamente el sistema operativo de las computadoras, más que los programas de aplicaciones, y desde el disco duro destruyen archivos y los comandos de ejecución de diferentes funciones. Algunas versiones de este "gusano", que recibieron nombres como "LovSan" y "Blaster", también se difundieron masivamente por Internet en todo el mundo.
La versión "Blaster.B", que comenzó a difundirse el 13 de agosto de 2003, era similar a la original, pero los expertos consideran que su autor hizo algunos cambios y modificó el nombre del archivo de infección "msblast". La infección pronto recibió, entre los usuarios de Internet, el mote de "LoveSan" debido al mensaje que apareció en los ordenadores afectados: "I just want to say I LOVE YOU SAN!".