LD (EFE) El acuerdo extrajudicial ha sido aprobado por el juez que lleva las demandas contra la compañía. El compromiso estipula que Microsoft entregue a los consumidores del Estado vales para adquirir productos informáticos por importe de 34 millones de dólares. Además, la empresa deberá ofrecer a las escuelas la mitad de los certificados o vales que no sean reclamados.
La compañía llegó a un acuerdo similar el lunes con consumidores de Arizona por 105 millones de dólares, y el año pasado alcanzó acuerdos con California por un importe de 1.100 millones de dólares.
Microsoft también ha alcanzado acuerdos con los estados de Kansas, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Tennessee, además del distrito de Columbia, por importe de 200 millones de dólares.
Estas demandas se interpusieron en 1997, cuando la empresa fue acusada de haber integrado el navegador Explorer en el sistema operativo Windows con el fin de vender más que su rival, Netscape Navigator.
También fue acusada por la fiscalía de presionar a los fabricantes de computadoras para que incluyeran en sus equipos Windows y Explorer, así como a las compañías de servicios de Internet para favorecer a su navegador.