L D (EFE) Microsoft ha dicho en un comunicado que se trata de "un ataque criminal" y que la compañía "quiere ayudar a las autoridades a capturar" al creador de ese nuevo virus".
Esta semana, la firma de software SCO Group, que será blanco de la primera versión de este nuevo virus, ha ofrecido otra recompensa de 250.000 dólares.
La recompensa de Microsoft es la tercera de su tipo que ofrece esta multinacional y forma parte de un programa, dotado con cinco millones de dólares, que lanzó en noviembre pasado para identificar a los responsables de virus cibernéticos. La compañía de Bill Gates ha dicho que cualquier persona en cualquier lugar del mundo podrá reclamar la recompensa de 250.000 dólares, dado que los virus afectan a los usuarios de Internet a nivel mundial.
El gigante informático ha explicado que MyDoom.B es una variante del virus anterior, MyDoom.A, también conocido como Novarg, y tiene como objetivo lanzar un ataque de denegación de servicios contra la página de Internet de Microsoft a partir del próximo martes. Además, el virus, que se presenta como un mensaje inofensivo en el que alerta sobre un presunto error de computación, impide que los usuarios accedan a las compañías que ofrecen productos para eliminar los virus.
La empresa ha recibido pocas pistas sobre el posible autor del nuevo virus, aunque éste tenía un mensaje que reza: "Andy; sólo cumplo con mi trabajo, no es nada personal, lo siento". Algunos expertos informáticos consideran que el virus MyDoom.B se ha convertido en el peor que ha habido nunca a causa de su alarmante velocidad de transmisión. Este nuevo virus se está propagando un 59 por ciento más rápido que el temible SoBig.F -que afectó a centenares de miles de ordenadores el verano pasado-, según la compañía de seguridad MX Logic, que señaló que sus máquinas están bloqueando el virus en uno de cada seis correos electrónicos que procesan.