Colabora

Microsoft obtiene la patente para transmitir datos por el cuerpo humano

En lo que podría suponer el inicio de un proyecto que, hoy por hoy, suena cercano a la ciencia ficción, Microsoft se hizo con la patente en EEUU para transmitir datos y energía a través del cuerpo humano. Ya en 1996 IBM fue la primera gran empresa en demostrar tiempo atrás, en 1996 IBM demostró que la información puede transmitirse a través del cuerpo humano.


ld
La patente se refiere a una tecnología a partir de la cual podría crearse una nueva gama de artículos electrónicos capaces de reproducir sonidos e imágenes transmitidos a través del cuerpo humano. El gigante informático señaló en un comunicado que esta patente "no se refiere a ningún producto en particular de Microsoft".

Aunque la firma estadounindense no ha desvelado qué planea hacer exactamente con la patente, los expertos citan como ejemplos del uso de esta nueva tecnología unos pendientes capaces de transmitir el sonido desde un teléfono sujeto al cinturón, o unas gafas que permitan ver imágenes de vídeo,

Algunos expertos se mostraron sorprendidos al conocer que Microsoft había obtenido este permiso, ya que IBM fue la primera gran empresa en demostrar tiempo atrás, en 1996, que la información puede transmitirse a través del cuerpo humano.

La descripción de la patente, que Microsoft obtuvo el mes pasado, indica que diferentes artículos podrían "engancharse" a un única fuente que iría pegada a la piel, en una tecnología que también podría tener aplicaciones en el reino animal.

Temas

Lo más popular

  1. Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada
  2. El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto
  3. El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado
  4. Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei
  5. El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario