Al parecer, los ejecutivos del gigante de Redmond tomaron la decisión de retirar la aparición del nuevo sistema operativo en el programa después de ver la promoción facilitada por el productor Seth McFarlane. La secuencia se iba a emitir el próximo 8 de noviembre en un especial de la serie.
Este especial, que la gente de Microsoft vio el pasado 16 de octubre, ofrecía al parecer un estilo totalmente fiel al que acostumbra la serie, como "burlas a sordos, al Holocausto, a la higiene femenina y al incesto", según declaraciones en la revista Variety.
"En un primer momento elegimos participar en el programa de Seth (McFarlane) y Alex (Borsntein), basándonos en el perfil de la audiencia y el humor creativo de Padre de familia, pero después de ver la primera versión del programa, quedó claro que ese contenido no se adecuaba a la marca Windows", dijo un portavoz de la compañía.
En todo caso, no parece que esto haya supuesto un revés para la relación de ambas partes. "Continuamos teniendo una buena colaboración con Fox, Seth MacFarlane y Alex Borstein y estamos trabajando con ellos en otras áreas. Aún creemos en el valor de la integración de marca y la colaboración entre firmas, compañías de comunicación y el talento".
Sin embargo, sí ha transcendido en la red un spot de 30 segundos que podría ser una excelente promoción del producto del nuevo sistema operativo, con una divertida conversación entre el miembro más inteligente de la familia Griffin, el perro Brian, y el pequeño Stewie que, gracias a Windows 7 logra por fin "tuitear".