LD (EFE) El director de Europa Occidental de la división de consumo de Microsoft, Francisco Arteche, señaló en un encuentro informático que esta multinacional podría sacar un dispositivo externo de Blu-Ray, al igual que lo hizo en su día con el formato de Toshiba HD-DVD y que ha dejado de fabricar, pero no está entre sus previsiones introducirlo en la máquina.
Señaló que la desaparición del formato competidor de Blu-Ray no va suponer la rápida implantación de este sistema de Sony ya que los analistas prevén que siga utilizándose el DVD tradicional y Microsoft apuesta por la descarga online de contenidos.
Arteche que estuvo acompañado por el responsable de consumo de España, Miguel Postigo, anunció la reducción del precio en Europa de la Xbox 360 en 80 euros, de forma que el modelo más económico, Arcade, pasará a costar 199,99 euros. La bajada de precios acompañará el próximo lanzamiento del videojuego Grand Theft Auto con contenidos específicos para la consola de Microsoft.
La reducción del precio se hace en un momento en el que la división de juegos de Microsoft ha comenzado a tener beneficios y la consola está ya lo suficientemente desarrollada como para poder asumir una reducción de precios que no perjudique los beneficios.
En el encuentro hicieron hincapié en la nueva estrategia de Microsoft de extender la Xbox 360 a los jóvenes y a las mujeres mediante juegos dedicados a comunidades no expertas en videojuegos.