Colabora

Microsoft lanzará este jueves MSN Music, su tienda de música en Internet

Microsoft puede tardar más que sus rivales, pero siempre que haya negocio a la vista acudirá presto a sacar la mayor tajada posible. La compañía de software tratará de ensombrecer el gran éxito de Internet del año pasado (y de este), la tienda de música “on line” iTunes, con el lanzamiento este jueves de su propio establecimiento digital: MSN Music. Su salida coincidirá con la nueva versión de su reproductor Media Player.

ld
(Libertad Digital) Fuentes de la firma consultadas por News.com aseguran que MSN Music podrá utilizarse a través de Internet, aunque su uso se llevará a cabo, fundamentalmente, mediante su reproductor Media Player. El hecho de que la compañía lance MSN Music al mismo tiempo que la beta de su Media Player no es casual: la tienda de música estará integrada en cada reproductor, disponible y actualizable en cada sistema operativo Windows. De esta forma, la empresa de Bill Gates se asegura 130 millones de potenciales clientes a MSN Music.
 
El precio por cada canción ascenderá a 99 centavos, cantidad similar al de la tienda de Apple, aunque el doble de cara si se compara con la oferta temporal de RealNetworks, cuyo coste por título asciende a 49 centavos.
 
Una fuente cercana a Microsoft consultada por la revista Rolling Stone ha afirmado que Microsoft ha hecho numerosos intentos para que Apple permita que MSN Music sea compatible con los reproductores iPod. Todos los intentos han sido en vano.
 
En una entrevista concedida recientemente a News.com, Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha mostrado su esperanza de que los ingresos de MSN Music se repartan a partes iguales entre la publicidad y la venta de canciones.
 
Donde dije digo...
 
El lanzamiento de la tienda contradice alguna de las frases dichas por los responsables de la compañía no hace tanto tiempo. Cuando Apple presentó iTunes, Microsoft afirmó que no veía necesario desarrollar su propia tienda de música en Internet. Los buenos resultados de la plataforma musical de la compañía de la manzana –ha vendido cien millones de canciones en 15 meses– ha podido contribuir a variar la opinión en la sede de Microsoft, ubicada en Redmond (Washington).
 
Los problemas a los que se enfrenta Microsoft con MSN Music no son pocos. La Comisión Europea ha criticado reiteradamente el uso que hace Microsoft de su reproductor Media Player que, a su juicio, supone un freno para los competidores. Europa se ha comprometido también a analizar la futura tienda de Microsoft para saber si vulnera  las leyes anticompetitivas. RealNetworks es una de las varias firmas que ha demandado a Microsoft por integrar el Media Player en Windows.
 
Sin embargo, los analistas creen que la verdadera intención de Microsoft al lanzar la tienda es, más que aumentar sus ingresos mediante la venta de canciones, aumentar la difusión de su sistema operativo Windows , de donde proviene la mayor parte de su facturación anual. “La estrategia de negocio de Microsoft en este caso consiste en promover Windows, vender más PCs y que la gente renueve su sistema operativo", señala analista Matt Rosoff.

Temas

Lo más popular

  1. Cinco años obligada a mantener a una inquiokupa en edad de trabajar y le embargan la pensión por no pagarle el agua
  2. Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó
  3. Vídeo: Aldama contra Sánchez y Begoña: la nueva lista de pruebas que prepara
  4. Vídeo: Vuelve Pegasus: Marruecos estruja el móvil de Sánchez y esta es la última y peligrosa sumisión
  5. Preocupación por el estado de Alma, la hija de Anabel Pantoja, que permanece ingresada de urgencia

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario