Fue el último anuncio de la conferencia y también el más llamativo. Pese a haberlo desmentido contra viento y marea, Microsoft efectivamente preparaba el lanzamiento de una revisión de su consola, mucho más reducida, ligera y sin ruido. Su alumbramiento no pudo ser más efectista, al estilo Apple. La consola estuvo presente durante toda la presentación en el escenario, dentro de la carcasa vacía de una Xbox 360 normal.
El nuevo modelo de Xbox 360 conservara el nombre de la consola original pero con un tamaño mucho menor y un acabado brillante y negro para la carcasa. También incluirá un nuevo controlador con el botón Xbox rediseñado y colores acordes con la nueva consola.
Dejando un lado el aspecto y hablando de funciones, tendrá un puerto de alimentación directo para Kinect (en los modelos antiguos de la consola, el periférico necesitará su propio puerto de alimentación). Este modelo de la consola también vendrá de serie con un disco duro de 250 GB y Wifi (todos los estándares, N incluido).
Sin embargo, lo mejor es que todas estas incorporaciones se podrán disfrutar por el mismo precio: 299 dólares en EEUU, 249 en España.
Otro de los anuncios más impactantes fue la fecha de lanzamiento. El nuevo modelo de la consola estará disponible en las tiendas estadounidenses esta misma semana. En cuanto a la llegada a España, el Twitter oficial de Microsoft ha confirmado que será el 16 de julio.