La compañía que fundó Bill Gates acusa a Motorola, en una demanda presentada en un tribunal federal de Seattle (Washington), de haber infringido nueve patentes de su propiedad relacionadas con distintas funciones de sus dispositivos que permiten ciertas de las principales actividades de los llamados teléfonos inteligentes.
"Esas patentes son esenciales para asegurar la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes y, entre ellas, se encuentran las que permiten la sincronización de correo electrónico, calendarios y contactos, la anotación de reuniones y la activación de distintas notificaciones", dijo Microsoft en un comunicado. Además, esas patentes hacen posible que los aparatos inalámbricos avisen del estado de sus baterías, así como de la fortaleza de su cobertura en cada momento.
"Tenemos la responsabilidad hacia nuestros clientes, socios y accionistas de salvaguardar los miles de millones de dólares que invertimos cada año en lanzar productos de software y servicios innovadores al mercado", indicó en el mismo comunicado Horacio Gutiérrez, uno de los vicepresidentes de Microsoft. Gutiérrez aseguró así que "Motorola debe dejar de infringir las patentes de nuestros inventos en los teléfonos inteligentes que utilizan Android".