LD (Otr/press) Pasada la campaña navideña, la más intensa del año para la industria, Microsoft celebró sus buenos números y aseguró que su consola y la de Nintendo han sido las grandes vencedoras, por delante de PS3.
En declaraciones a MCV, el ejecutivo de Microsoft Aaron Greenberg analizó el estado de la industria del videojuego y, preguntado por la cuestión, indicó: "Nosotros, quiero decir, Microsoft y Nintendo". "Wii y Xbox 360 son realmente las dos grandes ganadoras. De hecho, las dos únicas ganadoras si estudiamos los datos de ventas de Navidad", dijo en una entrevista recogida por Otr/press de la web británica.
Según las estimaciones de ventas de consultoras Wedbush Morgan o EEDAR, en cifras recogidas por la revista especializada Meristation.com, Wii es la plataforma más vendida durante Navidad en EE.UU. Xbox 360 sigue a la consola de Nintendo y supera a PlayStation 3 de Sony. Poco después de Navidad, Microsoft se declaró muy satisfecha con sus ventas y el resultado de su potente campaña de marketing y desveló que ha superado los 8 millones de máquinas vendidas en Europa y los 28 millones en todo el mundo.