L D (EFE) En su boletín mensual de seguridad, Microsoft ha advertido que el nuevo fallo detectado permitiría que un intruso se introduzca en el ordenador y ejecute códigos. La compañía ha lanzado el correspondiente "parche" y ha perdido a los usuarios que se lo instalen.
Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft, ha dicho este martes que aunque la vulnerabilidad no permitiría que se esparciese un virus, tal y como lo ha hecho Sasser recientemente, podría tener "serias consecuencias".
El anuncio de este fallo llega cuando el gigante informático se las tiene que ver con las diferentes variantes de este gusano informático, que ha causado estragos en empresas, instituciones y universidades de todo el mundo. Microsoft avisó del fallo en los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP que abría las puertas a este gusano y proporcionó el "parche", que no fue instalado por muchos usuarios.
Las autoridades alemanas detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 18 años sospechoso de haber creado algunas variantes de este gusano, que ha infectado millones de ordenadores en todo el mundo.