Microsoft advierte de otro fallo de seguridad "importante" en Windows XP y Server 2003
Cuando la imagen de Microsoft sufre un mal momento por los estragos causados por el Sasser, que aprovecha un "agujero" en sus últimos sistemas operativos, la compañía de Bill Gates ha advertido de otro fallo de seguridad en Windows XP y Windows Server 2003, al que ha calificado de "importante", un nivel por debajo de "crítico". Por su parte, la compañía de seguridad informática Symantec ha dicho que se trata de una vulnerabilidad de "alto riesgo".
L D (EFE) En su boletín mensual de seguridad, Microsoft ha advertido que el nuevo fallo detectado permitiría que un intruso se introduzca en el ordenador y ejecute códigos. La compañía ha lanzado el correspondiente "parche" y ha perdido a los usuarios que se lo instalen.
Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de Microsoft, ha dicho este martes que aunque la vulnerabilidad no permitiría que se esparciese un virus, tal y como lo ha hecho Sasser recientemente, podría tener "serias consecuencias".
El anuncio de este fallo llega cuando el gigante informático se las tiene que ver con las diferentes variantes de este gusano informático, que ha causado estragos en empresas, instituciones y universidades de todo el mundo. Microsoft avisó del fallo en los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP que abría las puertas a este gusano y proporcionó el "parche", que no fue instalado por muchos usuarios.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura